miércoles, 5 de junio de 2019

Mascota

¿Cómo la calefacción afecta a tu mascota?


El invierno suele ser perjudicial para la salud de los humanos como también puede serlo para la salud de los animales. ¿De qué manera los afecta? ¿Qué tenemos que saber al respecto?
En el caso de los perros hay que seguir una serie de cuidados, sobre todo relacionados con su pelaje, para evitar que el frío invernal les afecte demasiado.
El aumento de temperatura dentro de casa provoca en las mascotas cambios como la muda de pelaje. Debemos extremar su cuidado para evitar enfermedades.
¿Cuáles son los cuidados básicos que tenemos que dar a las mascotas en invierno?
Durante el invierno hay que tener algo de cuidado con el pelo del animal, porque suelen hacer la muda de otoño a invierno, por lo que conviene cepillarles a menudo para evitar posibles nudos. También hay que hacer una desparasitación externa, que normalmente se hace cada tres meses. Es más propio del verano pero con el cambio climático ahora se puede dar todo el año. También se les puede prevenir utilizando collares o pipetas. Hay que protegerlos para evitar el ataque de los  parasitos.

¿Cómo afecta la calefacción a los perros?

En el caso de los perros, depende del tipo de pelo, y de si son razas ‘de invierno’ o razas pequeñas. En general, los perros sufren más constipados, faringitis y problemas respiratorios porque pasan de estar en un ambiente caliente dentro de casa, a un ambiente frío en la calle cuando salen a dar un paseo. Si el animal es mayor o tiene otra enfermedad es posible incluso que llegue a sufrir bronquitis o neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario